+34 911829931

¿Quiénes somos?

La tradición y la calidad académica de una Institución como la Universidad de Salamanca (USAL), que es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes y la avanzada tecnología y el reconocimiento internacional de la Fundación UVirtual, posibilitan un puente entre Europa y Latinoamérica con programas académicos de clase mundial para que alumnos/alumnas latinoamericanos puedan acceder a programas europeos de primer nivel sin necesidad de trasladarse, logrando de esta manera reducir sustancialmente los costos de capacitación y formación.

La USAL asume la responsabilidad académica de los programas, desde la admisión de los/las postulantes hasta su titulación respectiva, con participación directa de su plantel de profesores y directores de programas, a fin de garantizar la calidad de la oferta académica online. La UVirtual apoya en los procesos operativos, tecnológicos y administrativos para asegurar que los estudiantes, profesores y la USAL estén interconectados eficientemente aplicando modernas tecnologías propietarias y un modelo educativo innovador.

 

Origen

En el año 1218 el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, que es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes.

Atracción de estudiantes

La USAL siempre se ha caracterizado por su capacidad para atraer estudiantes de fuera de “su mercado natural”.

VIII Centenario

El Gobierno de España, por acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de febrero de 2008, ha considerado la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca un evento del máximo nivel nacional e internacional.