+34 911829931

Testimonios

Dr. Carlos A. Gutiérrez T
Maestrante - Tratamiento del Dolor en la Práctica Clínica

Cargo: Médico y cirujano de la Universidad de Caldas, especialista en Salud Ocupacional de la universidad del Rosario.
País: Colombia

"Tomé la decisión de realizar una maestría viendo la necesidad de crecimiento profesional, pues soy de los personas que creo que como médico, tienes que propender por ser mejor y hacer con mayor calidad las cosas que día a día forman tu vida profesional y lo mejor, intentando que todas las personas que realizan una consulta conmigo puedan tener el mejor tratamiento y lo más importante que puedan curar sus padecimientos. Y tras esto llego la decisión de realizar o mejor cursar una maestría y esta debía ser en algo que llenara ese espacio que creía y es ahí donde llega a mi mente la idea de realizarla en lo relacionado con el dolor.

Muchas fueron las paginas consultadas y el tiempo dedicado a la investigación del tema y al encontrar varias opciones la que más me llamo la atención fue “la maestría en manejo y tratamiento del dolor dictada por la universidad de salamanca”, pues encontré un buen programa que me ayudaría a resolver las dudas que me aquejan a cada momento, y así luego de preguntarme mucho y asaltarme las dudas normales que se generan pues no conoces nada de la universidad, del programa ofertado, de la validez en tu país (en mi caso Colombia), me di a la tarea de establecer los primeros contactos y comenzar a resolver dichas dudas, teniendo una adecuada disposición de personal que me ofrecía las respuestas y me alentaba con toda su confianza a poder cursar dichos estudios.

Con la resolución de dichos cuestionamientos y teniendo en cuenta que como médico cirujano especialista en salud ocupacional que soy, me inscribí y comencé a cursar la maestría que hasta el momento va llegando a su primer año la cual viene formándome de manera muy clínica en todo lo concerniente al dolor, mostrándome uno a uno los diferentes métodos o formas o como lo quieran llamar en cuanto al tratamiento de las diferentes patologías que generan dolor, enfocándonos en todo su conocimiento y en las formas que hay para abordarlas, desde el conocer el diagnóstico específico hasta poder encaminar el tratamiento dándole los cambios necesarios a la conducta tomada y poder definir de ser necesario una intervención quirúrgica luego de agotar los diferentes tratamientos clínico farmacológicos propuestos o definirlo como la conducta inicial que se debe tomar para que la persona que consulta se mejore rápidamente, resaltando la importancia de la interacción de un grupo interdisciplinarios para lograr la meta propuesta.

Resalto que es una maestría para el manejo clínico – farmacológico inicial y no intervencionista (quirúrgico) inicial o directo del dolor, que incluye terapias físicas, manejo psicológico, fármacos y en general una intervención de los diferentes departamentos y personal específico en salud que de una u otra forma intervienen en el bienestar de las personas. No hay intervenciones quirúrgicas directas, pero si se conocen las diferentes formas de hacerlo y lo más importante el conocer el momento indicado donde debe realizarse para que las patologías especificas se resuelvan adecuadamente, teniendo en cuenta que no necesariamente sea el paso inicial para el manejo del dolor."

 

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

Empresa en que labora: Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira
Cargo: Coordinador de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
País: Colombia

"En lo personal, la metodología y estructuración del curso me hanpermitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laborar día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Ha sido muy satisfactorio recibir el enfoque psicológico del emprendedor, pues en todos los cursos siempre se ha visto desde la perspectiva administrativa, ignorando la verdadera esencia de sus competencias y actitudes.

Los docentes, lecturas y ayudas educativas han sido un gran complemento en el desarrollo de la Maestría, además de pertinentes en el proceso educativo y demostrando sus competencias para dictar este tipo de formación."


 

Mateo Gómez Zambrano

Empresa en que labora: Makro Arquitectura Publicitaria
Cargo: Gerente
País: Ecuador

Seguir el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación ha sido para mí un repotenciar ese recurso que tenía interior. He descubierto hasta el momento en mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo."


 

Olga María Aucar Merchan

Empresa: Empresa Publica de Inversiones y Desarrollo de Negocios Sostenibles del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas INVERGUAYAS E.P.
Cargo: Gerente General
País: Ecuador

"Desde hace varios años he venido asesorando al Prefecto Provincial del Guayas quien en el mes de Octubre del 2014 me encargó la difícil tarea de replantear una de las empresas públicas con las que ya contaba la Prefectura del Guayas, la misma que tenía como único objetivo el de Energía y medio ambiente.

La idea de la implementación de la Ley Orgánica de Empresas Públicas en el Ecuador nace para que exista competencia comercial, industrial, tecnológica y de rendimientos financieros frente al sector privado; y de esta forma sirva como uno de los mecanismos que las instituciones públicas tengan como forma alternativa de fortalecimiento e incremento financiero. Es decir, que ayuden a generar ingresos para quien la constituya y no sea una caja chica de huida de recursos económicos y que se genere rentabilidad, productividad y eficiencia motivando la importancia de su creación.

Es así que surge la idea que exista por primera vez en el país una empresa pública que sea GESTORA DE NEGOCIOS, QUE DESARROLLE ACTIVIDAD TURÍSTICA TANTO EN SU PROMOCIÓN, DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE LUGARES, ATRACTIVOS Y TRANSPORTES, ASÍ TAMBIÉN QUE DE MANERA AUTOGESTIONABLE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SUS PROYECTOS PUEDA CONSEGUIR, PROMOVER O ATRAER LA INVERSIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE SUS PROPIOS PROYECTOS O DE LOS QUE SE PUEDAN CONSEGUIR PARA TERCEROS. CLARO ESTÁ SIEMPRE CON LA FINALIDAD IMPORTANTE DEL LUCRO EN TODAS LAS GESTIONES Y ACTIVIDADES QUE REALICE.

Así nace INVERGUAYAS EP, de una reforma de estatutos de la empresa pública GENELGUAYAS EP que ya existía desde hace 3 años pero sin embargo no había desarrollado su autosostenimiento y tampoco se había generado actividad en la provincia al respecto de la actividad por la cual fue creada, siendo mantenida año tras año por la Institución sin generarle rentabilidad, mas todo lo contrario.

Inverguayas EP nace en Octubre del 2014 con la ayuda, confianza y soporte del Prefecto Provincial del Guayas en estar convencido en la Inversión Promoción y Desarrollo de la Provincia, en esa parte que falta aún TURISMO E INVERSIONES.

Ahora bien, como una abogada con 7 títulos en derecho principalmente los primero cinco en Tributación y Aduanas podía empezar a generar ideas innovadoras que sirvan de motor para el desarrollo de estas actividades. Pues recibo un día a mi correo una invitación de la Universidad de Salamanca para participar de una Maestría en Emprendimiento Innovador, consulte su pensum y me di cuenta que es lo que justamente estaba buscando, que mis ideas pudieran tener un principio y norte ordenado para que sea factible y rentable.

Así nace el gran proyecto denominado LA FLUVIAL que ya es conocido por ustedes ya que han sido muchas veces parte de tareas, foros y participación durante las clases. Luego viene LA FLUVIAL TELEFERICA, como un medio de transporte por encima del río para unir a dos cantones como una iniciativa turística pero una gran solución también a la congestión vehicular que diariamente soporte entre 20mil y 30mil personas al mismo tiempo queriendo llegar al mismo lugar. Esta forma o medio de transporte aliviará el tráfico en estos dos cantones que están contiguos y que en vehículo tarda alrededor de 30minutos hasta 2 horas, para que en máximo 10 minutos las personas puedan estar en uno u otra ciudad.

Adicional la idea nace también en que en cada estación se generen actividades turísticas, puestos de comida, cines, recreación total. (www.inverguayas.gob.ec)

Estos estudios han permitido generar este y más proyectos que están en carpeta y estoy muy agradecida y complacida por haberme permitido participar de tan completo, preparado, interesante y novedosa maestría como esta.

Saludos cordiales."


 

José Alciviades Guzmán Avila

Empresa en que labora: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA-ECUADOR
Cargo: DIRECTOR DE AUDITORIA INTERNA
País: Ecuador

"Considero que la metodología de estudio de la USAL en el desarrollo del programa Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación,  es muy fructífera e innovadora, ya que nos permite a los estudiantes permanecer constantemente atentos al desarrollo de los cursos con el sistema de contacto permanente con el tutor y los compañeros a través de los foros, la aplicación práctica en las tareas y la evaluación sobre los recursos semanales entregados, permiten un aprendizaje muy metódico y razonable.

Así mismo tenemos las herramientas tecnológicas necesarias que nos han entregado e instruido que son las suficientes para poder asimilar todas las materias de los diferentes cursos, los soportes técnicos, administrativos y académicos han sido oportunos y muy eficientes."


 

José Fernando Rosero Rohde

Empresa en que labora: RCR ABOGADOS CIA. LTDA.
Cargo: SOCIO FUNDADOR- SOCIO PRINCIPAL
País: Ecuador

"El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. Agradezco a la USAL por permitirme ser parte de la primera promoción de maestrantes y espero que la misma continúe en beneficio de las nuevas generaciones de profesionales en nuestra región."


 

Nelson J. Romero

Empresa en que labora: Hasta 30-ene-15 me desempeñé como Gerente de la Unidad de Negocios de Circulación de C.A. Diario Panorama en Maracaibo; actualmente trabajando en un emprendimiento propio desde la Ciudad de Montevideo, Uruguay.
Cargo: Emprendedor e iluso, soñador de proyectos que puedan ser pioneros en sus respectivas áreas.

"Durante el verano 2014 me llegó un email marketing donde la Universidad de Salamanca ofrecía dos masters, uno en Desarrollo Emprendedor e Innovación y otro en Violencia de Género; obviamente revisé la temática académica de DEeI, la misma me enganchó o cautivó inmediatamente. Empecé mi investigación sobre el tema y la seriedad que se ofrecía sobre el mismo. Una vez solicitada la información mis dudas fueron despejadas y tome la decisión de comenzar esta aventura en un momento de mi vida profesional donde necesitaba realizar un giro drástico y el primer pensamiento fue: "sí he sido capaz gestionar y llevar adelante una unidad de negocios tan compleja como lo es Circulación y con un entorno externo nada amigable, entonces debo ser capaz de montar y gestionar mi propio proyecto". Hasta los momentos, cada curso aprobado en el Máster ha servido para formar esa vocación de emprendimiento y cada asignatura ha estado cumpliendo mis expectativas como estudiante. Por lo mencionado, no dudo en recomendar el Máster, tanto su cuerpo profesoral como el personal administrativo han respondido en el tiempo a cada uno de mis requerimientos."


 

Mario Eduardo Guailla Guebla

Empresa en que labora: Ejército Ecuatoriano
Cargo: Militar en Servicio Pasivo
País: Ecuador

"Llevo ocho meses estudiando Prevención en Violencia de Género en la Universidad de Salamanca, bajo la modalidad Online y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el campo educativo. La Universidad me ha permitido conocer de forma eficiente en qué consiste la violencia de género, cuyo aprendizaje es primordial para prevenir que sucedan casos de este tipo, para saber abordarlos si somos nosotros quienes sufrimos o afecta a alguien de nuestro ambiente. No ha sido solamente el conocimiento que transmite la universidad la que cuenta, sino las experiencias con respecto a la vida del ser humano y su entorno. El aprendizaje virtual adaptado a la era actual es muy eficiente, sus profesores académicos son reconocidos investigadores a nivel mundial, con quienes he tenido la oportunidad de tomar contacto directamente a través de conversaciones virtuales en el Internet, la responsabilidad del aprendizaje está basado en mi voluntad, disciplina y esfuerzo, las clases son netamente comprensibles y prácticas, la atención administrativa y logística, es inmediata, se dispone de un dispositivo iPad otorgado por la USAL para el proceso de enseñanza aprendizaje. Simplemente me siento orgulloso de pertenecer a esta universidad."


 

Fanny Alicia Arias Salgado

Empresa en que labora: Contraparte Internacional
Cargo: Consultora
País: Ecuador

"Este programa de estudio se ha adaptado perfectamente a mis necesidades como profesional, pues me ha permitido trabajar mientras estudio conservando un excelente estándar de calidad en los contenidos impartidos, los instructores y el material de apoyo. Lo que aprendo no solo va aumentando mi conocimiento sino que me permite investigar temas de vanguardia y poner en práctica lo que voy aprendiendo. La relación con la Universidad es muy directa y efectiva, los sistemas online funcionan con agilidad y facilitan el aprendizaje, realmente me ha sorprendido la metodología para el desarrollo de estos cursos pues se puede encontrar material de utilidad, hay mucha interacción con los instructores y las preguntas de los participantes se resuelven con claridad y rapidez. El sistema informático es muy amigable y nos permite aprender a usar la tecnología con facilidad. El programa es recomendable para todos los profesionales que queremos emprender un programa de calidad desde nuestro propio país y en nuestros propios horarios. Es una forma de aprender enriquecedora y cumple con las expectativas de calidad.

Saludos cordiales."