+34 911 829931

Admisión

Requisitos

Los requisitos exigidos en los programas de Máster de la Universidad de Salamanca son:

  • Formulario de admisión debidamente llenado.
  • Fotocopia legalizada (Ante Notario de Fe Pública o la Institución Educativa que lo emite) del diploma Académico, certificado de Título o Acta de grado de Licenciado o del Título Profesional, otorgado por una institución educativa reconocida por el estado, cumpliendo con una carrera universitaria de al menos 4 años de duración.
  • Fotocopia legalizada (Notariada, con sello y firma originales) del documento de identidad (DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte), la cual debe ser legible.
  • Una carta de recomendación debidamente firmada por persona de reconocido prestigio o cargo académico universitario (no excluyente).
  • Currículum Vitae u Hoja de vida actualizada.
  • Tres fotografías de 4 x 4 cm, con fondo azul.

Proceso de admisión:

El proceso de admisión al programa sigue el procedimiento descrito a continuación:

Paso 1: Llenado del formulario de Postulación

Para iniciar el proceso de admisión, se debe realizar la postulación online a través del formulario de postulación.

Paso 2: Envío de los Requisitos de Admisión en formato digital

Cuando el/la postulante reciba la confirmación de llenado correcto del formulario de postulación online, se le solicitará que envíe una copia digital de los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Diploma Académico, Certificado de Título o Acta de Grado (no requiere estar legalizado o autenticado para esta revisión).
  • Fotocopia del documento de identidad (no requiere estar legalizado o autenticado para esta revisión).
  • Currículum Vitae u Hoja de vida actualizada.

Paso 3: Resultado de la Admisión

Una vez recibida la postulación (paso 1) y sus documentos (paso 2), éstos serán evaluados por el Comité de Admisiones, instancia que determinará si el/la postulante ha sido admitido/a en el programa; determinación que será comunicada a través de correo electrónico.

Paso 4: Envío físico de los Requisitos de Admisión

De ser admitido en el programa, el/la postulante debe proceder con el envío físico a la Universidad de todos los requisitos de admisión, listados anteriormente, en la forma y oportunidad en que le sean solicitados.

En caso de presentación de un Título Profesional que no cumpla con las exigencias de la Universidad, la responsabilidad y el perjuicio será única y exclusivamente del/la postulante. La Universidad no se hará responsable de las consecuencias que este hecho contraiga.